Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Profesor: Ingrid Pacheco

 

Email: Ingrid.Pacheco@amancay.cl 

 

El taller de manualidades presenta dos enfoques centrales, a los cuales nos apegaremos en cada proyecto.

El primero es desarrollar la motricidad fina, incentivar la creatividad, imaginación y construir objetos a través de proyectos. 

Por otro lado, la idea principalmente es reutilizar materiales que se encuentren en el hogar, para incentivar el cuidado de nuestro planeta. Este segundo enfoque solo se distanciará en algunas ocasiones de acuerdo con los proyectos de los niños, los cuales en ciertas oportunidades requerirán el uso de materiales nuevos.  

A continuación, paso a mostrar los objetivos en detalle de nuestro taller.

 

  • Utilizar diversos materiales: durante el taller se requerirán diferentes materiales de trabajo, esto fomentará la curiosidad hacia la utilización de nuevos productos no convencionales para la creación de nuevos objetos.
  • Utilización de proyectos: los estudiantes comprenderán la necesidad de seguir pasos para la elaboración de cualquier objeto. En primer lugar, se debe escoger un proyecto, luego se planifica, diseñar y por último se realiza. 
  • Reconocer sus capacidades: los estudiantes podrán reconocer sus habilidades manuales, aprenderán a disfrutar del trabajo finalizado y valorar este mismo, así apreciarán su esfuerzo y el de los demás en la elaboración de cada proyecto.
  • Desarrollo motriz: los estudiantes desarrollaran habilidades motrices de corte, dibujo, tejido etc. favoreciendo la movilidad de los dedos, muñeca y manos, por ende, su motricidad fina.  
  • Creatividad: los estudiantes en cada proyecto podrán desarrollar la creatividad, estimularán su imaginación y auto expresión a través de la búsqueda de soluciones y su propio estilo en cada proyecto. 
  • Reutilizar materiales: con la reutilización desarrollaremos en los niños la actitud de valorar y respetar el medio ambiente y reconocer el impacto ambiental que el ser humano está teniendo en nuestro planeta.  
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.